Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Inaugura JMCL planta Ronal Group

Impulsa gobierno el desarrollo metropolitano para dotar de servicios de primer nivel

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

inaugura JMCL planta ronal group-NOTAEl gobernador Juan Manuel Carreras López inauguró la planta de rines de aluminio “Ronal”, la cual realizó una inversión de 120 millones de dólares y generó 600 empleos directos. La empresa de capital suizo fabricará en San Luis Potosí el 10 por ciento de su producción mundial.

El titular del Ejecutivo agradeció la confianza de los inversionistas de Ronal Group para establecer su planta en nuestra entidad, lo cual también fue posible “gracias a las reformas estructurales que ha realizado el Gobierno de la República para favorecer la inversión externa directa en México”.

Acompañado por Ivo Schnarrenberger, presidente del Consejo de Ronal Group; Rubén Araiza Díaz, representante de la Embajada de Suiza en México y Jochen Gerlach, director de Ronal San Luis, el mandatario potosino consideró el de ayer como un día de fiesta para los potosinos, dada la importante inversión realizada por la compañía y la generación de empleos en el estado.

Carreras López sostuvo que el reto del Gobierno es apuntalar el desarrollo metropolitano para dotar de los servicios necesarios de movilidad, transporte, salud, y educación de primer nivel, para que cada vez más empresas se instalen en San Luis Potosí.

Rubén Araiza Díaz, representante de la Embajada de Suiza en México, precisó que la planta de rines Ronal fortalecerá el clúster automotriz de San Luis Potosí, la cual “jugará un papel muy importante en el crecimiento económico de México, que se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y la segunda de América Latina”.

En el evento se dijo que durante su primera fase esta planta producirá 2.2 millones de rines al año y en una segunda ampliará su producción a 4 millones de rines, lo que representa el 10 por ciento de la producción de la empresa a nivel mundial, con lo que se satisface la demanda del mercado de América del Norte y de Brasil.

Minuto a minuto