Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Hallan sin vida a funcionario de Ciudad del Maíz

Había sido “levantado” hace días por sujetos armados

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

hallan-sin-vida-a-funcionarioEl cuerpo sin vida del director de Protección Civil del municipio de Ciudad de Maíz, fue encontrado semi-enterrado en un barranco ubicado a la orilla de la carretera federal 80, a la altura de la comunidad La Calzada, a unos diez kilómetros de esta cabecera municipal.

Luis Edmundo Hernández Espinoza, había sido levantado hace días por un comando armado cuando junto con su esposa iba a dejar a su hijo a la escuela, en los hechos la mujer fue ejecutada y al funcionario se lo llevaron en una camioneta, desde entonces estaba desaparecido.

El hallazgo del cadáver fue realizado ayer después de la una de la tarde en el kilómetro 101 de la citada carretera federal, en el lugar se vio gran movilización de los distintos cuerpos policiacos.

Estaba tirado boca-abajo dentro del barranco a unos ocho metros de profunidad y semi-enterrado de la parte de la cintura hacia la espalda, vecinos de La Calzada que pasaban por el lugar mencionaron percibir olores fétidos en el barranco y al indagar vieron el cuerpo para enseguida avisar a las autoridades.

Gracias a una credencial del INE que le encontraron en el pantalón de mezclilla que portaba, se pudo constatar que se trataba de Luis Edmundo Hernández Espinoza, según informaron agentes policiales.

Los restos, ya en avanzado estado de putrefacción, fueron trasladados por el perito y agentes de la Policía Ministerial del Estado, al servicio médico forense de la capital potosina, para realizar la necropsia de ley.

El funcionario tenía más de 15 días de desaparecido y ahora las autoridades investigan sobre la identidad de los asesinos y el motivo del homicidio, al igual que la muerte de la esposa.

Minuto a minuto