Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Diputados de Movimiento Ciudadano harán campaña contra Trump

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

trump-recuerda-ataque1Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) hará una campaña contra de las descalificaciones, principalmente dirigidas hacia latinos y mexicanos, del candidato republicano a la presidencias de Estados Unidos, Donald Trump.

El coordinador de los legisladores de ese partido en San Lázaro, Clemente Castañeda, informó en conferencia de prensa que se impulsa esta campaña para promover el voto a favor de la demócrata Hillary Clinton y contra el republicano para los comicios del martes 8 de noviembre, en Estados Unidos.

Indicó que la campaña “On the same side” o “Del mismo lado” va dirigida a contrarrestar el discurso de xenófobo, descalificación y odio de Trump, porque en su partido se le considera una amenaza para los derechos humanos de los migrantes y para México.

Castañeda Hoeflich comentó que la campaña es una contribución para combatir el discurso del candidato republicano y por eso “no llevará sellos” del Movimiento Ciudadano ni de ningún partido.

“Es una campaña que no lleva la marca de MC, es una campaña que será promocionada con recursos de los diputados del partido. La intención de esta campaña es que los latinos, particularmente los mexicanos, puedan apropiarse de ella”, puntualizó.

El dirigente legislativo informó que enviaron esa propuesta al equipo de la candidata demócrata Hillary Clinton y que están a la espera de la retroalimentación sobre sus objetivos y la manera en que ésta pueda tener un mayor impacto.

Explicó que la campaña consiste en mensajes y spots en redes sociales, en inglés y español, con frases del discurso de Donald Trump como “México no es nuestro amigo” o “Los (premios) Óscar fueron una gran noche para México ¿y por qué no?, si están destruyendo a Estados Unidos más que a cualquier otro país”, en referencia al triunfo de Alejandro González Iñárritu en 2015.

También se difundirán las frases: “Hablas diferente, estamos del mismo lado”, “No estoy del lado del racismo, estoy del lado de Hillary” (“I’m not on the side of racism, I´m whit Hillary”) y “Puentes no muros” (“Bridges not walls”).

Minuto a minuto

Toda la sección