Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

“Potosí” sigue su ciclo

La película tendrá premier el 18 de octubre en la Cineteca Nacional y el día 20 en SL

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

potosi-sigueSan Luis Potosí.- La película “Potosí”, realizada por Alfredo Castruita y con el guión de José Lomas Hervert, sigue adelante en su proceso de distribución, el factor más importante de todo largometraje para que pueda ser conocido por la mayor cantidad de público. El 20 de octubre tiene su premier en los cines de Plaza El Dorado, a las 20:00 horas.

Después de su proyección en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, y otros festivales en el país, así como la selección de la película en algunos importantes certámenes de Europa, como en la edición 21 de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, “Potosí” ya ha sido integrada en las carteleras de algunos estados de la República a partir de este mes.

Por lo que el largometraje de la productora Bisonte Rojo Film sigue su curso, con el mismo éxito desde su estreno en 2013. Incluso fue seleccionada para un festival de cine en los Emiratos Árabes. También ha sido programada una premier el día 18 de octubre en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

En entrevista con PULSO, el director Alfredo Castruita y el guionista José Lomas Hervert destacaron la satisfacción que les genera este nuevo ciclo con la obra cinematográfica y ambos tienen la estrategia de llegar a más salas de cine en el resto de los estados a partir de Noviembre.

Para Castruita, el proceso de distribución es fundamental, sobre todo para su “ópera prima”, que representa el gran anhelo de una productora con talento mexicano que simplemente quiere mostrar a través de la pantalla “una cara de su país”. “Potosí” ha sido bien recibido por la crítica por la calidad de su realización.

“Para mí es muy importante esta proyección en la Cineteca Nacional, porque es el foro de cine más importante del país, pero yo prefiero que ‘Potosí’ se proyecte en el estado donde se grabó y con el público de San Luis”, dijo el autor de la historia originario de Tanquián, José Porfirio Lomas Hervert.

Alfredo Castruita exhorta a los mexicanos a otorgar su apoyo a las películas nacionales acudiendo a las salas. “Necesitamos que la gente acuda a ver cine nacional, es la única forma de poder generar más oportunidades a muchas personas en lo que se refiere a la creación cinematográfica del país, la distribución también en un trabajo arduo”, dijo el cineasta.

Minuto a minuto

Toda la sección