Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

“En los EU no pueden ignorar a México”

El próximo presidente no puede desconocer el tamaño de socio comercial que es nuestro país

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

en-eu-no-pueden-ignorar-a-mexicoCiudad de México.- La volatilidad financiera y la elección presidencial en Estados Unidos no inquietan a Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, empresa mexicana de tecnologías de la información (TI), pues considera que cualquiera que gane la presidencia de ese país no puede ignorar el tamaño de socio comercial que es México.

En 1997, Softtek llegó a Estados Unidos como proveedora de servicios de tecnología bajo el concepto de nearshore, es decir, con una cultura similar y en la misma zona horaria.

Ahora, la firma le provee diferentes servicios a 50 de las empresas estadounidenses más grandes.

Asimismo, Treviño dijo que a pesar de que Estados Unidos es el principal cliente de Softtek, la empresa no depende de ese mercado en particular, ni está expuesta a una sola moneda, porque opera en 13 países en tres continentes.

“El que llegue a ser presidente de Estados Unidos no puede ignorar lo que significa México, en ésta o cualquier industria. Ignorar los socios que somos… puedes hacer toda la campaña que quieras y usar los votos como quieras, pero cuando te toca ser responsable de una economía, tendrás que hacer lo que se requiera”, aseguró la empresaria.

“En el escenario que llegue (Trump), que espero que no llegue, me parece que una cosa son tus promesas de campaña y como te ganas de manera muy extremista unos votos y otra distinta cuando eres la cabeza del país y por muy arbitrario que seas, te entra el juicio al final y dices déjame entender mejor qué socios somos”, comentó Treviño.

La CEO de Softtek explicó que en el sector de las TI el talento viene de varios países, por lo que Estados Unidos no podría cerrarse a proveer estos servicios de manera local.

“Piensa en un Silicon Valley, 70% de las personas que están ahí no son estadounidenses. Es innegable lo que significa el acceso al talento. Podrás articular el mensaje como tú quieras, pero al final del día vas a querer atraer al talento donde quiera que esté, independientemente de la nacionalidad, género o ubicación, y en eso Estados Unidos ha sido extraordinario”, destacó Treviño.

Softtek ofrece varios servicios de TI como desarrollo y entrega de software, soluciones para prevenir el crimen financiero, gestión de información en la nube bajo demanda y consultoría, entre otros.

La compañía tiene 15 centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India.

Minuto a minuto