Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Localizan muerta a la joven Viviana Elizabeth Vázquez (fotogalería)

Desapareció el viernes pasado y la encontraron en la noria de una hacienda con un balazo en la cabeza

Alberto Martínez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

localizan-muerta-a-la-joven-notaLa joven Viviana Elizabeth Vázquez Gutiérrez, reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado viernes, fue localizada sin vida la noche del domingo en el fondo de una noria de la hacienda “La Parada”, perteneciente al municipio de Ahualulco. Tenía un balazo en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia, informó que se iniciaron las investigaciones atendiendo el caso con el protocolo de feminicidio.

La joven, egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, el pasado viernes 11 salió de su vivienda ubicada en la colonia El Sauzalito con la intención de acudir a trabajar, pero los familiares ya no supieron de ella y el sábado reportaron su desaparición a las autoridades, iniciándose una intensa búsqueda incluso a través de las redes sociales.

La noche del domingo, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer y elementos de la Policía Ministerial del Estado, así como del Departamento de Servicios Periciales, acudieron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.

Desafortunadamente, debido a las condiciones climáticas, a la oscuridad y a lo accidentado del lugar, la búsqueda fue suspendida y continuó hasta la mañana de ayer, con el auxilio de elementos de Protección Civil.

No tardaron en encontrar el cuerpo sin vida en el fondo de la noria de la hacienda, por lo que se ordenó el traslado al Servicio Médico Legista y una vez que le fue practicada la necropsia, se estableció que la causa del deceso fue por una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

La Procuraduría de Justicia del Estado, confirmó que se trataba del cuerpo de la joven Viviana Elizabeth Vázquez Gutiérrez, de 24 años de edad, por lo que se inició la capeta de investigación y el caso se clasifica en la categoría de feminicidio.

Agentes de la Policía Ministerial, del Estado realizan entrevistas a los vecinos de la zona y a otras personas con la finalidad de contar con elementos que apoyen a esclarecer el asesinato.

Familiares de Viviana Elizabeth reportaron la búsqueda a las autoridades el pasado viernes, pues al salir de su domicilio en la zona norte de la capital potosina con rumbo a su centro laboral, ya no supieron de su paradero y ayer se vivió el trágico desenlace.

Minuto a minuto