Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Por asesinato de Viviana queda huérfano un bebé

Su abuelo describe a la finada joven como una mujer dinámica, trabajadora y buena madre

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

el-asesino-de-viviana-deja-huerfanoComo una joven dinámica, trabajadora, entusiasta, alegre y buena madre es como la familia de Viviana Elizabeth la recuerda a días de su partida.

En entrevista, Sergio Vázquez García, abuelo de la joven egresada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y que trabajaba en un despacho de contadores, recordó a su nieta como una persona alegre a la que le gustaba bailar, pues también formaba parte de un grupo de baile de música texana.

Triste por la pérdida de su nieta, Vázquez García, recordó la última vez que la vio salir de su casa, el viernes 11 de noviembre, fecha en la que todo cambió para ellos.

Recordó que Viviana salió a temprana hora de la vivienda que habitaba para acudir a realizar un trámite que le había encargado su jefe inmediato y aunque se trató de tener comunicación con ella más tarde, esto fue en vano pues los mensajes que le fueron enviados jamás tuvieron una respuesta.

“Su jefe inmediato le mandó mensaje a las 9 de la mañana y otro a las 10:40 pero tampoco contestó, de ahí nosotros nos avocamos a la búsqueda, pero desde las 9 de la mañana ya no hubo contacto con ella”, informó.

Viviana nunca reportó conflictos con otras personas, por lo que reiteró que la joven era una chica de paz que se dedicaba a ser feliz y hacer feliz a su hijo de apenas siete meses de edad.

El abuelo de Viviana Elizabeth pidió a las autoridades no darle carpetazo a este tipo de asuntos e hizo un llamado a que todos los potosinos se autoprotejan. “Pido encarecidamente que hoy en día todos nos cuidemos porque la delincuencia no respeta ni sexos, ni edades, ni tiene sentimientos, son unos desgraciados sin sentimientos y sólo quieren ver el dolor, creo que ya basta”, señaló.

Don Sergio solicitó a los madres y padres de familia cuidar a sus hijos porque la vida en San Luis Potosí es cada vez más complicada.

Dijo que confía en el trabajo de las autoridades que hasta el momento han demostrado disposición para esclarecer lo que ocurrió con Viviana. “Es trabajo de las autoridades, nosotros no queremos entorpecer, lo que le digo a la familia es que vamos a dejarlos que ellos trabajen, que haya un seguimiento. Me dijeron que ya rastrearon todas las llamadas, ya están en el centro de inteligencia, se llevaron al novio para investigarlo, a la ex pareja y padre del niño y a otro que era su amigo. Todo lo que informamos lo están investigando, hay indicios de que por allá por Las Terceras registraron una llamada, nos preguntaron que si tenía un amigo o conocido por allá, pero no había nada. Considero que van a actuar porque esa fue la instrucción del gobernador”, mencionó.

El abuelo de Viviana se dijo agradecido con la sociedad potosina que sin conocerla ha mostrado su apoyo para que el asesinato de su nieta no quede impune.

Minuto a minuto