Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Cierra el icónico Carnegie Deli NY, casi 90 años de sandwiches

EFE

Fue la noticia más triste del año del mundo de la gastronomía. Con un aviso en su página de Facebook, Carnegie, uno de los deli más célebres de la ciudad de Nueva York y del mundo, anunció que su cierre a fin del año que se fue.

El local de la Séptima avenida casi en la esquina con la calle 55 abrió sus puertas en el año 1937 y a partir de un menú inicial de delicias de la comida judía se expandió hacia una variedad de sandwiches y diferentes platos que lo convirtieron en un clásico entre las estrellas de Broadway y el público en general. Milton Parker compró el restaurante en 1976 de sus propietarios originales.

El local recibió durante décadas a los visitantes con sus mesas de fórmica con un frasco de pepinillos para picar y las paredes tapizadas con fotografías de famosos del espectáculo, el deporte y la política que cenaron allí.

En 1984, Woody Allen filmó una de las escenas de su película Broadway Danny Rose en el local y puso en el mapa de los íconos de Nueva York. El sandwich más celebre de Carnegie fue bautizado como Woody Allen: una descomunal torre de 20 centímetros de alto de lonchas de carne de ternera curada (corned beef ) y pastrami.

Entre demandas laborales y el robo de recetas, las finanzas del lugar se complicaron. El golpe más duro fue el cierre por más de medio año tras el descubrimiento de una tubería clandestina de gas, lo que los obligó a pagar una multa de miles de dólares a la gasera.

Minuto a minuto