Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Suiza y Alemania, los mejores países para trabajar en el extranjero

Notimex

alemania notaAlemania/ Foto: Archivo

Los tres principales países para trabajar en el extranjero son Suiza, Alemania y Suecia, de acuerdo con la encuesta internacional Expat Explorer, de HSBC, con la que se busca apoyar a quienes buscan una carrera fuera del país, a encontrar las mejores opciones.

“El comienzo del nuevo año es un buen momento para que los expatriados y posibles profesionistas que quieren triunfar en el extranjero reflejen lo que han logrado hasta la fecha y comiencen un plan con los próximos pasos en sus carreras internacionales”, señaló el director general de HSBC Expat, Dean Blackburn.

Agregó que la encuesta muestra que trabajar fuera del país de origen ofrece una riqueza de oportunidades para satisfacer diferentes necesidades laborales y prioridades personales.

De acuerdo con la entidad financiera, Suiza tiene el mejor promedio salarial para los expatriados, con 188 mil 275 dólares anuales, casi el doble del promedio global de 97 mil 419 dólares.

Este país calificó como el principal destino foráneo por segundo año consecutivo, ya que para el 69 por ciento de los entrevistados, combina las mejores perspectivas salariales con un buen balance entre el trabajo y la vida personal, a la par de una excelente cultura laboral, de acuerdo con 61 por ciento de los encuestados.

El Expat Explorer de HSBC reveló que aunque los ingresos y beneficios de los extranjeros que laboran en Europa están por debajo del promedio del reporte (excepto por Suiza), la región ofrece un ambiente excepcional de trabajo.

La mayoría de los expatriados a lo largo de esta zona (52 por ciento) cree que la cultura laboral europea es mejor en comparación con sus países de origen, especialmente en Suecia (71 por ciento), añadió en un comunicado.

Como resultado de sus condiciones favorables de trabajo, Noruega y Austria aparecen en 2017 entre los destinos favoritos, por primera ocasión. El 87 por ciento de los expatriados en Noruega y el 71 por ciento en Austria consideran que el balance entre vida y trabajo es mejor que en sus países de origen.

La encuesta agregó que de todas las naciones encuestadas, los empleados extranjeros en Noruega son los que tienen mayor probabilidad de mejorar el balance entre lo personal y lo profesional.

El Reino Unido, por su parte, se ubicó entre las naciones donde los expatriados pueden aprender nuevas habilidades laborales y progresar en sus carreras.

Aunque los destinos europeos califican bien en el ranking profesional, hay países para llenar todas las expectativas laborales de los extranjeros, pues para quienes buscan mejores prestaciones, el Medio Oriente es una nueva opción.

Ahí, 91 por ciento de los expatriados que trabajan reciben al menos un beneficio como parte de su contrato, comparado contra el promedio global de 67 por ciento.

En los Emiratos Árabes Unidos, 56 por ciento de los extranjeros recibe apoyo para renta y 75 por cuento recibe beneficios de salud, destacó el documento de HBSC.

En cuanto a desarrollo profesional, Hong Kong y Singapur están en la cima de la lista. La mayoría de los expatriados que laboran en ambas naciones (68 por ciento en Hong Kong y 62 por ciento en Singapur) están de acuerdo en que son un buen lugar para progresar profesionalmente.

Sin embargo, esto puede venir con un costo, ya que 30 por ciento de los expatriados que trabajan en Singapur y 50 por ciento en Hong Kong ven un declive en el balance entre lo profesional y lo personal.

Para aquellos interesados en conocer las opciones para trabajar en el extranjero, la empresa sugiere consultar la herramienta de Expat Careers, www.expatexplorer.hsbc.com/survey/careers.

Minuto a minuto