Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

“Calcetón” universitario entrega donativos a comunidad tének

Martín Rodríguez / Pulso

img_0997

El colectivo Watakame, formado por estudiantes y especialistas del posgrado en Ciencias Ambientales de la UASLP, entregó ropa de abrigo para niños de comunidades indígenas serranas en el municipio de Aquismón.

Apoyado por la revista Universitarios, en el Centro de Investigación Aplicada en Ambiente y Salud de la UASLP (CIAAS), Watakame organizó la recolección de ropa de invierno para niños, nueva y usada en buen estado, en las facultades e institutos de la UASLP. El personal de Pulso se sumó a esta campaña, denominada “Calcetón. Universitarios abrigando a un hermano”.

Las donaciones fueron entregadas en la comunidad tének de Tocoy, una de las localidades en donde Watakame realiza actividades de apoyo a la salud de la infancia, como el diagnóstico y monitoreo del estado del desarrollo y la nutrición  infantil, además de promoción de la salud y cuidados en la primera infancia.

En temporada invernal, las comunidades serranas de la Huasteca donde los cooperantes universitarios realizan trabajo de apoyo, presentan descensos de temperatura que los más pobres afrontan sin ropa de abrigo, en especial oos niños. Una gran número de familias sobrevive con un ingreso promedio de medio dólar diario.

Minuto a minuto

Toda la sección