Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 22 marzo 2017

Capilla Sixtina, éxito en México

La reproducción de la obra de Miguel Ángel ha sido vista por 300 mil en Toluca

Redacción / Pulso

capilla-sixtinaCiudad de México.- A unos días de que la réplica exacta de la Capilla Sixtina cierre sus puertas en la ciudad de Toluca, donde se encuentra en exhibición desde el pasado mes de noviembre, más de 300 mil personas han disfrutado de esta estructura que emula de la obra cumbre creada por Miguel Ángel Buonarroti.

La reproducción colocada en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, luego de haberse presentado en la Ciudad de México donde fue visitada por más de un millón de personas, ha resultado un éxito en su nueva sede.

Antonio Berumen, promotor de esta réplica de la mítica bóveda de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, indicó el 19 de enero se contará con la presencia de uno de los mayores expertos de los museos del Vaticano, el doctor Sandro Barbagallo, quien dictará una conferencia sobre esta magna obra.

Es la primera vez que se hace una réplica exacta de la Capilla Sixtina, tras dos años de gestión y realización, ya que se tomaron más de dos millones 600 mil fotografías, lo que llevó mil 70 horas de trabajo.

Para conformar la gran estructura de 27 metros de altura, con 78 metros de largo y 36 de ancho, participaron 280 especialistas.

Después de Toluca se analiza la próxima parada de esta réplica. Podrían ser Querétaro o Monterrey, que depende de la cuestión de la temperatura en cada ciudad. También viajará a Zacatecas y Mérida, y en 2018 llegará a otras ciudades.

Minuto a minuto