Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 23 Mayo 2017

Captan y detienen a menor en asalto a 4 automovilistas en Iztacalco

El Universal

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detectó a través de las cámara de videovigilancia a un joven que llevó a cabo cuatro asaltos a automovilistas en el Canal de Río Churubusco y avenida Apatlaco, en la delegación Iztacalco.

Según un video difundido por la SSP capitalina, los asaltos los llevó a cabo el 14 y 30 de junio, el 17 de julio y el 3 de noviembre, logrando su detención el 5 de noviembre del año pasado.

El hombre fue captado en al menos cuatro ocasiones, en algunas veces era acompañado por un cómplice, donde aprovechaba la luz roja en los semáforos para aproximarse a los conductores y amagarlos con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

La dependencia capitalina informó que se trataba de dos menores de edad.

La SSP capitalina informó que el joven, luego de robar a los conductores, corría en dirección a la colonia Carlos Zapata Vela, donde supuestamente se escondía.

Ante esto, la dependencia llevó a cabo una consigna de monitoreo en la zona de la colonia para obtener las características de los probables responsables y así lograr su detención.

El 5 de noviembre del año pasado, en las calles de la avenida Río Churubusco y avenida de las Torres, el centro de monitoreo captó al joven que se acercaba a un auto gris y con un arma de fuego golpeó la ventanilla del conductor y luego le quitó su celular.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la zona, donde lograron la detención de un menor y el aseguramiento de cuatro teléfonos móviles.

El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Minuto a minuto