Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 23 Mayo 2017

Concretan baja de salarios en el Ayuntamiento

Comisión de Hacienda plasma en decreto reducción de 15% a sueldos de altos funcionarios municipales

Martín Rodríguez / Pulso

La Comisión de Hacienda del Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad una reducción del 15 por ciento del salario de los integrantes de ese cuerpo colegiado que se extenderá a los funcionarios municipales por designación. La medida quedó plasmada en un proyecto de decreto.

Sería la primera determinación documentada para bajar los sueldos de los servidores públicos de elección popular y los funcionarios de primer nivel.

El documento fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria de la comisión, celebrada ayer. Los integrantes de esa instancia son la primer síndico municipal María Isabel González Tovar quien preside, el regidor Isaac Ramos López y las regidoras Blanca Angélica Díaz Palma y María Sanjuana Balderas Andrade; por parte del PAN, Enrique González Hernández  y Laura Gama Bazarte y del PRI, Leticia Lozano Martínez.

La reducción de dietas incluye impacto directo al sueldo del presidente municipal, síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel como el Oficial Mayor, Tesorero, Contralor y el Secretario del Ayuntamiento.

La intención de la medida adoptada por presidencia municipal es usar el dinero de ahorro en la modernización de servicios públicos, infraestructura y equipamiento urbano de la ciudad.

Además en el proyecto de dictamen se explica que se estudiará la propuesta de la actualización del tabulador general de la administración municipal capitalina para aplicar la reducción salarial a los directores y subdirectores, mientras que las percepciones del resto del personal no serán modificadas.

Minuto a minuto

Toda la sección