Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Condenan a jefe de plaza de La Familia en Nueva Italia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un juez federal condenó a 31 años de prisión a un supuesto jefe de plaza de La Familia Michoacana en el municipio de Nueva Italia.

El juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca dictó sentencia en la causa penal 27/2010 en la que condenó a 31 años, ocho meses de prisión a Carlos Hugo Cervantes Montaño alias “El Tomatón” o “El Jitomatón” por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

De acuerdo con el fallo, el juez Quinto tuvo por acreditada la participación de “El Tomatón” en La Familia Michoacana de octubre de 2006 hasta el 20 de enero de 2010, fecha de su detención en Apatzingán, Michoacán.

“Durante ese lapso realizó funciones de administración, dirección y supervisión encaminadas a la comisión de los delitos antes mencionados (delincuencia organizada y delitos contra la salud)”, indicó el juez.

En su investigación, la Procuraduría General de la República identificó que Cervantes Montaño estaba a cargo directamente de Jesús Méndez Vargas alias “El Chango Méndez”, supuesto líder de “La Familia Michoacana”, junto con Nazario Moreno González “El Chayo”.

Asimismo, le fue impuesta una multa por 39 mil pesos.

Minuto a minuto