Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 18 Agosto 2017

Crece número de personas que acuden a la Condusef

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al inicio del año, se elevó el número de personas que acudieron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para presentar una queja contra instituciones financieras.

El organismo que dirige Mario Di Costanzo precisó que el pasado 9 de enero reinició sus labores de atención y a nivel nacional se realizaron seis mil 736 acciones de defensa, lo que significó un incremento de 37 por ciento respecto a lo realizado en el año anterior, lo que significó mil 802 acciones más.

De este universo, abundó, cinco mil 354 casos fueron de carácter presencial (por medio de las 36 Subdelegaciones de Condusef), mientras que en 2016 fueron dos mil 736, lo que significa un aumento de 96 por ciento; en tanto, el Centro de Atención Telefónica atendió mil 382 llamadas.

En un comunicado, precisó que 34 subdelegaciones registraron incrementos en el número de atenciones; destacan Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Metropolitana Central.

Estas acciones de defensa implicaron atender en un solo día a más de seis mil personas, orientándolas y asesorándolas en cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los productos y servicios financieros y en su caso, gestionándoles su reclamación en contra de alguna Institución Financiera.

En materia de Asesorías, 54 por ciento están relacionadas con temas vinculados al Historial Crediticio de los usuarios y la emisión del reporte correspondiente.

Por lo que se refiere a las reclamaciones, 55.5 por ciento fueron para la Banca Comercial; 20.9 por ciento para las aseguradoras; 11.6 por ciento para las Sociedades de Información Crediticia (Burós de Crédito).

En tanto, 6.3 por ciento de las quejas fueron para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y 4.70 por ciento para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), entre otros.

Minuto a minuto