Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 20 febrero 2017

CUMex otorga reconocimiento de calidad a la UASLP

Pulso

rector-de-uaslp-recibe-reconocimiento-de-cumex

El Consorcio de Universidades Mexicanas CUMex que agrupa a las 30 universidades del país que tienen los más altos indicadores de calidad, su Consejo de Rectores otorgó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el reconocimiento nacional por sus prácticas exitosas en la perspectiva de la internacionalización y por su liderazgo como miembros del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. El Subsecretario de Educación Superior Dr. Salvador Jara Guerrero entregó el reconocimiento al rector de la UASLP el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Lo anterior, al celebrarse la Primer Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, en las instalaciones de la ANUIES y con la presencia del Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, el presidente del CUMex, Dr. Javier Saldaña Almazán y el Secretario general de la ANUIES Dr. Jaime Vals Esponda.

En su mensaje, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Salvador Jara Guerrero, reconoció la fortaleza y capacidad de liderazgo tanto del CUMex como de la ANUIES que en alianza apoyan colegiadamente la calidad académica e impulsan el desarrollo, movilidad e internacionalización de la comunidad universitaria.

Tras reiterar que la fortaleza cultural está en las instituciones de educación superior, donde se ha impulsado históricamente nuestro desarrollo, dio a conocer a los rectores y representantes que integran CUMex, los trabajos que la Subsecretaría realizará este año con el apoyo de la ANUIES, en los que dijo, requerirán de una cirugía a fondo, con mucho cuidado y en conjunto, privilegiando conocimiento, calidad e innovación.

En su participación, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, resaltó la necesidad de potenciar las capacidades por el bien de la educación superior y del país, con pleno respeto a la naturaleza, fines, funciones y programas de cada una de las organizaciones.

Puntualizó, que se comparten los objetivos de ampliar y mejorar la calidad de los servicios educativos que ofrecen las asociadas, contribuir a la responsabilidad social como bien público y con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, sortear los diversos retos que enfrentan las casas de estudio.

Señaló que las 30 instituciones afiliadas al CUMex, si bien son miembros de las 187 que conforman ANUIES, se distinguen por la calidad académica y por su dimensión internacional, atributos que se han convertido en condición necesaria para formar parte de este distinguido conjunto de universidades públicas.

Minuto a minuto

Toda la sección