Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 23 Mayo 2017

Detienen a 5 marinos en Texcoco por presunta extorsión

El Universal

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) colabora con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación en contra de cinco elementos de la Armada, quienes fueron detenidos en el municipio de Texcoco, Estado de México, por presunta participación en el delito de extorsión, informó en un comunicado.

Por estos hechos, la Semar confirmó la detención del personal de la institución y reiteró su compromiso “como una institución respetuosa de la determinación de las autoridades competentes”.

En cuanto a la extorsión, la Armada colabora con el agente del Ministerio Público de la federación para que realice la investigación correspondiente.

Además, la Armada afirmó que estará atenta a la resolución que emita la autoridad encargada de impartir justicia sobre este asunto, en caso de que sean vinculados a proceso por hallar las evidencias suficientes en su contra.

La Secretaría destacó que en este, y en todos los casos en el que se compruebe que personal naval cometió algún ilícito, se procederá en su contra con rigor y contundencia para que haya justicia y se ayude en la reparación del daño a las víctimas.

Minuto a minuto