Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 26 marzo 2017

Diálogo amplio, pide Cárdenas

El acuerdo anunciado por el gobierno federal no resuelve la situación actual del país, revira

El Universal

dialogo-amplio-pide-cardenasCiudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas dijo que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciado este martes por la Presidencia de la República no resuelve la situación actual del país.

El coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México señaló que debió convocarse a un diálogo amplio, para concretar soluciones verdaderas ante los efectos por el aumento a la gasolina.

“Debiera haberse dado a partir de un diálogo mucho más amplio, no de un grupo cerrado como parece sucedió, para dar a conocer este documento; si no a partir de un diálogo amplio, donde hubiera habido participación de los más diversos sectores sociales, grupos académicos, no sólo aquí en la Ciudad de México, sino también de todos los estados del país. Y esto hubiera desatado un proceso de discusión con puntos de vista que, sin duda, hubieran enriquecido y darían paso a verdaderas soluciones de los problemas del país.

“No creo que lo que está apuntándose en este acuerdo pueda resolver la actual situación, porque tenemos que ir en realidad a un cambio en el modelo de desarrollo del país, tenemos que pensar en una economía que crezca, en abatir desigualdad social, la pobreza, garantizar el empleo formal”, dijo.

Insistió —como planteó a través de un video publicado en sus redes sociales— en que se debe revertir el alza a los combustibles, así como a las reformas constitucionales.

“También dar marcha atrás en el alza de los combustibles, éste es un paso indispensable en la situación política de este momento, además de empezar un cambio en la política petrolera como parte del cambio en un modelo de desarrollo económico distinto al que se ha venido instrumentando en el país, en las últimas tres décadas. Esto quiere decir, revertir también las reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 28, y recuperar la conducción de la política petrolera para el Estado mexicano”, indicó.

Minuto a minuto

Toda la sección