Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 17 Agosto 2017

Este miércoles arrancan obras de Carranza

Con la obra se pretende detonar el desarrollo comercial de la avenida

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

este-miercoles-arrancan-obrasResultado de las intensas gestiones ante la federación del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, este miércoles 11 de enero arranca la primera etapa de las obras de modernización y rehabilitación de Avenida Venustiano Carranza con una inversión inicial de 40 millones de pesos, informó el Coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta.

Sánchez Unzueta explicó que el proyecto contempla la modernización de la totalidad de la avenida que consta de 4 kilómetros, proyecto que requerirá de 4 años y de recursos por el orden de los 800 millones de pesos.

La primera etapa corresponde de la calle de Uresti a Tres Guerras, “hemos puesto a consideración este proyecto a una intensa consulta pública, para recoger opiniones de la ciudadanía, el comercio establecido, de los vecinos de Venustiano Carranza, agrupaciones, urbanistas y de la UASLP, que lo han enriquecido”, además que junto con las autoridades municipales se implementará un operativo vial con rutas alternas.

Destacó que el mandatario estatal gestiona otros recursos por 90 millones de pesos para que en este mismo año el proyecto se amplíe al jardín de Tequis.

Para las obras detalló, se cerrará uno de los carriles de Avenida Carraza desde Uresti hasta Tomasa Esteves, comenzando por el costado sur, en tanto que el carril norte quedará habilitado en ambos sentidos, en cuanto se terminen las obras del lado sur, el carril quedará habilitado y se cerrará entonces el lado norte a la circulación.

Los trabajos a ejecutar incluyen la colocación de una red de cámaras de vigilancia y registros para la misma, instalación de 8 semáforos peatonales con dispositivos audibles y 6 semáforos vehiculares.

I

ncluye la construcción de red de agua potable, drenaje, terracerías y pavimentos de concreto estampado, la colocación de piedra laja y adoquín, banquetas de cantera laminada, fabricación de rampas para personas con discapacidad, instalación de nueva red de alumbrado público con colocación de 14 postes con luminarias LED, cestos de basura y bolardos, sumándose el trabajo referente a la infraestructura eléctrica, que será subterránea. hsu-calle-carranza-100116-1

Minuto a minuto

Toda la sección