Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 23 febrero 2017

Fernando del Solar, su historia en la TV

El Universal

del-solar-se-va-a-televisaEl conductor Fernando del Solar fue noticia esta semana cuando publicó una imagen junto a Raúl Araiza.

De inmediato surgieron especulaciones acerca de que se integraría al programa “Hoy”, lo que significaría ir a Televisa y despedirse de TV Azteca, empresa donde desarrolló su carrera durante más de 15 años.

Fernando del Solar nació en Buenos Aires en abril de 1973. En los años 90 se estableció en México y para 1998 tuvo una pequeña participación en la telenovela “Perla”.

Como conductor inició su carrera en el año 2000, al frente del programa “Insomnia” y dos años después llegaría uno de sus trabajos más recordados: “Sexos en guerra”, junto a Ingrid Coronado.

Tras el fin de “Sexos en Guerra”, se integró en 2006 al programa “Venga la alegría”, que le dio mayor fama. Su primera etapa en esa emisión finalizó en 2009.

Ingrid Coronado era su compañera también en ese programa y en 2008 anunciaron que eran pareja y esperaban a su primer hijo. En 2011 anunciaron la llegada de su segundo hijo.

Entre 2010 y 2012, Del Solar vivió una segunda etapa en “Venga la alegría”, en donde fue famosa su frase de “Arriba los Corazones”.

Del Solar condujo en 2012 “La Academia 10 Años” y en julio le fue diagnosticado Linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático).

El conductor se sometió a tratamiento y en 2014 regresó al trabajo en TV Azteca con el programa “Gánale al chef”.

Fernando del Solar anunció su separación de Ingrid Coronado en 2015 y a finales de ese año sufrió una fuerte recaída en su salud por la que estuvo hospitalizado un mes.

Actualmente ofrece conferencias en donde comparte su historia con la enfermedad que le fue diagnosticada y también escribe su biografía.

Minuto a minuto