Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 22 marzo 2017

FUP prepara protestas contra alza al transporte

Sergio Marín / Pulso

La Federación Universitaria Potosina, criticó el trabajo que el Congreso del Estado realizó para integrar una Ley del Transporte a modo, que permite en automático el incremento a la tarifa del transporte urbano, por ello no descartan radicalizar acciones para externar su inconformidad por la medida que será aplicada en unos días más.

Al respecto, su dirigente Guillermo Rivera Morales, lamentó que el aumento sea considerado un hecho cada año, sin que respondan por ello los diputados o el propio Gobierno del Estado. “Es un regalo de los legisladores anteriores como dejaron la Ley del Transporte para basar el ajuste a un Índice de Precios al Consumidor, antes por lo menos sabíamos qué diputados votaban a favor, ahora ya ni eso”, señaló.

De igual manera Rivera Morales descartó que para este año, vayan a presentar amparos contra el aumento, ya que los costos que representan su trámite no permiten esta posibilidad, sin embargo adelantó que buscarán un diálogo con las autoridades para externar su inconformidad debido a que los permisionarios “no merecen” el ajuste.

Minuto a minuto

Toda la sección