Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 21 Agosto 2017

Gran incendio afecta región chilena de Valparaíso

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

incendio-valparaisoSantiago de Chile (EFE).- Un nuevo gran incendio forestal afecta hoy los cerros de la ciudad de Valparaíso, donde al inicio de año, otro siniestro que se prolongó por casi tres días, dejó 222 viviendas destruidas.

El incendio de este miércoles, que arrancó en el denominado sector de el Camino La Pólvora, donde se levantan viviendas, es combatido por varias compañías de bomberos, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y varios helicópteros.

Emisoras locales informan de que las llamas ya han destruidas dos casas aunque hasta ahora no se reportan desgracias personales.

Las autoridades han manifestado su preocupación porque el fuego podría cambiar de dirección ya que hay rachas de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

En el siniestro de “año nuevo”, que dejó también 19 personas lesionadas, la mayoría de ellas bomberos que presentaron problemas respiratorios, cortes y contusiones menores durante el combate contra el fuego, participaron 49 compañías de bomberos y personal del Ejército, con el apoyo de aviones y helicópteros.

En esa oportunidad, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó la participación de terceros en la propagación del incendio forestal que afectó a Valparaíso, que en esa oportunidad arrancó en el sector de Laguna Verde.

Las autoridades mantienen constante la alerta roja en Valparaíso, que en abril de 2014 sufrió un incendio que causó 15 muertos y dejó más de 2 mil 900 viviendas destruidas, 12 mil 500 damnificados y más de 500 heridos.

Minuto a minuto