Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 24 octubre 2017

“La UASLP es autónoma por la confianza de la sociedad”

Con foro, celebran aniversario de la autonomía universitaria

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

autonomus

Es la vinculación con la sociedad, la confianza que ésta deposita, la que cimenta la autonomía universitaria, concluyeron los participantes en un foro con el que la UASLP celebró el aniversario 94 de la autonomía.

La UASLP fue la primera institución autónoma del país. En el evento de celebración, en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, afirmó que la autonomía ha sido, es y seguirá siendo el principal valor sobre el cual se sustenta el futuro de la Universidad.

El ex rector Jaime Valle Méndez, ex rector de la UASLP, destacó la autonomía da una libertad que marca la responsabilidad de hacer bien las cosas al servicio de la sociedad, bajo una normatividad, y reglamentos bajo un estatuto orgánico: “además la relación con la sociedad es la que nos da la autonomía que actualmente tenemos”.

En el foro “Testimonios para la Construcción del Futuro de la Autonomía”, participaron los integrantes de la H. Junta Suprema de Gobierno de la UASLP: el Ing. Jaime Valle Méndez, el CP. José Hernández Garza, Dr. Jorge Zermeño Ibarra, el Dr. Pedro Villaseñor González, el Dr. Juan Manuel Tejada Tayabas y como moderador el rector de la institución Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Asimismo, el contador José Hernández Garza, profesor emérito agregó que anteriormente el panorama de hechos políticos y sociales era complicado, por lo que fue fundamental mantener y defender la autonomía: “Este panorama nos debe hacer reflexionar, lo que se logró defender, y la lucha tenaz y constante de los universitarios, por tratar de mantener la autonomía con toda su vigencia”.

Por su parte, el doctor Jorge Zermeño Ibarra, investigador, activo desde hace 49 años de la Facultad de Estomatología y profesor emérito, dijo “la autonomía nos ha permitido transitar bajo eventos difíciles de sortear, y gracias a ella se ha podido dar gobernabilidad para la institución y tener paz y tranquilidad dentro de la misma”. Calificó a esta, como “la gran fortaleza” que nos ha permitido educar y formar profesionistas de calidad dentro de la institución para que el país pueda crecer.

 

 

Minuto a minuto