Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 27 marzo 2017

Lesiones osteomusculares e influenza estacional, lo que más padecen las enfermeras en SLP

Rubén Pacheco / Pulso

enfermera

Lesiones osteomusculares y contagio de influenza estacional, son las principales afectaciones que padece el personal de enfermería en San Luis Potosí como consecuencia de su labor profesional, informó Adriana Urbina Aguilar, presidenta del Colegio de Enfermería del Estado.

Si bien dijo desconocer cuántas enfermeras solicitaron atención médica o incapacidad en 2016 para atenderse por dichos padecimientos, la lideresa enfermera notificó que hubo colegas que fueron atendidas y canalizadas.

Explicó que las contusiones se generan porque las enfermeras deben cargar a los pacientes para trasladarlos a otra camilla u otra sala del hospital; en el caso de la influenza, se presenta principalmente en quienes atienden servicios de pediatría.

Reconoció que las diferentes instituciones de salud públicas y privadas vigilan la condición física y mental del personal de enfermería, en aras de evitar afectaciones de consideración, y por ende, bajo rendimiento.

“Yo creo que como cualquier trabajo y particularmente enfermería, que está sometido a un estrés constante, está en riesgo a padecer enfermedades tanto emocionales como físicas”, expuso.

Minuto a minuto

Toda la sección