Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Loeb gana octava etapa del Rally Dakar

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

loeb-gana-octava-etapa-del-rallyBUENOS AIRES.- El francés Sebastien Loeb se adjudicó el martes la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica y retomó las riendas de general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

El argentino Orlando Terranova (Mini) finalizó sexto y figura séptimo en la general.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar. El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarma) llegó a siete minutos del líder pero conservó su segundo puesto en la general.

En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale obtuvo su primera victoria con una cómoda ventaja de unos cinco minutos y medio sobre el líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, en un duelo entre pilotos de Yamaha.

Entre los camiones, el holandés Martin Van Den Brink (Renault) cosechó su segunda victoria en esta edición. Su escolta fue el argentino Federico Villagra (Iveco), que ascendió al cuarto puesto en la general, cuyo líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), según resultados provisionales de la organización.

A diferencia de otros años en el que el Dakar sufrió accidentes mortales, por ahora todo se desarrolla sin mayores contratiempos.

Minuto a minuto

Toda la sección