Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 23 Junio 2017

Matan a balazos a ex funcionario de Tampamolón

Lo atacaron con un arma 9 milímetros cerca de la comunidad Tierra Blanca

Daniel Vázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

garcia-hernandezTAMPAMOLÓN.- Francisco García Hernández, quien fungió como secretario del Ayuntamiento en la administración 2009-2012, fue asesinado a balazos en el camino que conduce a Tampacán.

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando los policías de esta localidad recibieron un reporte anónimo acerca de una persona tirada a la orilla del camino que conduce de esta localidad hacia el municipio de Tampacán, a inmediaciones de la comunidad Tierra Blanca.

Por eso de inmediato acudieron al lugar y confirmaron la situación, era un hombre que a simple vista se le apreciaban varias heridas producidas por arma de fuego.

Más tarde se supo que el occiso era el profesor Francisco García Hernández, quien fue secretario del Ayuntamiento durante la administración de Clemente Sánchez (2009-2012) y candidato a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de 2015.

El occiso contaba con 36 años de edad y radicaba en la zona centro de esta localidad.

Unos testigos comentaron a las autoridades policiales, que como a mediodía llegó una persona a su casa y le pidieron que de favor les pasara corriente a un vehículo que se les había descompuesto.

Francisco abordó su camioneta Ford Ranger color verde, modelo atrasado y se fue con el hombre, pero ya no volvió.

Hasta el momento los policías buscan al sospechoso así como la camioneta, pues esta no se encontraba en la escena del crimen.

Minuto a minuto