Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 20 febrero 2017

Meten en cintura a los burócratas municipales

Myrta Galicia / Pulso

TAMUÍN.- La Oficialía de Recursos Humanos, aplicará sanciones al personal sindicalizado y de confianza que acumule faltas en su trabajo de manera injustificada o por llegar tarde a sus labores.

El jefe de Recursos Humanos, Ismael Reséndiz Ramírez, dijo que se ha estado checando y supervisando a los trabajadores, tanto sindicalizados, empleados de confianza y todo el personal que labora en el Ayuntamiento.

Mencionó que se registraron casos en que un mismo empleado ha faltado hasta 24 ocasiones en seis meses, y otros tienen tres o cuatro veces y se da con mayor frecuencia entre el personal de Obras Públicas y de Parques y Jardines, por la edad en que tienen los trabajadores.

“Hemos implementado las sanciones, si faltan de tres a cuatro días, se les castigará con la suspensión sin goce de sueldo por 15 días y si vuelve a faltar, la suspensión será por 30 días y en caso de reincidir por tercera ocasión, causa baja definitiva”, explicó Reséndiz Ramírez.

Mencionó que de esa manera se pretende evitar el acumulamiento de faltas por parte de los trabajadores, que ahora saben que están vigilados y que no pueden faltar porque podrían ser sancionados.

Añadió que también se analiza una posible contratación de personal en Parques y Jardines, debido a que el personal de ese departamento son adultos ya mayores que tienen continuas faltas por enfermedad o incapacidad en ciertos casos.

Minuto a minuto