Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

México crece a ritmo insuficiente: OCDE

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

mexico-crece-a-ritmo-insuficienteCiudad de México.- México tiene la estabilidad macroeconómica bien asentada y administrada, pero el crecimiento moderado y el auge de la demanda interior son insuficientes para acabar con la desigualdad en el país, una de sus grandes lacras, destacó la OCDE.

“México sigue enfrentando grandes desafíos económicos y sociales. Sobre todo nos preocupa que el nivel de crecimiento actual no será suficiente para terminar con las enormes desigualdades”, señaló el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Acompañado del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien entregó un estudio económico del país elaborado por la OCDE, consideró que el Producto Interno Bruto debería crecer por encima del 5 %, a fin de “generar las oportunidades que necesita la sociedad mexicana”.

Gurría se mostró también confiado por la fortaleza de la industria automotriz del país, a pesar del anuncio de Ford la semana pasada de cancelar una inversión de 1.600 millones de dólares en San Luis Potosí.

Minuto a minuto