Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 17 enero 2017

“Mi Alegría” genera polémica por juego de biología que incluye una rana muerta

SinEmbargo.mx

mi-alegria-ranaFoto: Especial

La empresa Algara SA de CV, mejor conocida con el nombre de “Mi Alegría”, ha causado polémica por la comercialización de un set llamado “Biología Plus” el cual contiene una rana muerta, conservada en formol para disección.

De acuerdo medios de circulación nacional, la Cofepris inició una investigación para analizar el kit, luego de que padres de familia expresaron su molestia por su contendido y llamaran a boicotear el producto, pues, dijeron, los animales no son juguetes.

Los usuarios también consideraron que el juego de biología incluye accesorios punzocortantes y químicos que pueden poner en riesgo la salud de los menores como el bisturí y diversos accesorios para diseccionar al anfibio conservado en formol.

La Cofepris indicó que no pretende generar una alarma. Sin embargo, recomendó a los padres de familia no adquirir por el momento el kit por el riesgo que existe de que los menores ingieran de manera accidental el formol, el cuál es altamente tóxico.

Hasta el momento el producto no ha sido retirado del mercado y será la Cofepris la encargada de determinar sin el kit incurre en algún tipo de falta.

Minuto a minuto

Toda la sección