Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 febrero 2017

Mueren diez yihadistas por bombardeos en el noroeste de Siria

EFE

BEIRUT (EFE).- Al menos diez combatientes yihadistas fallecieron hoy por bombardeos de aviones de origen desconocido contra los vehículos en los que se trasladaban por la provincia noroccidental siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de derechos Humanos.

La ONG señaló que por el momento se desconoce si los fallecidos pertenecían al Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) o a alguna otra organización yihadista.

Los aparatos tuvieron como blanco dos vehículos y tres motocicletas y también ocasionaron un número indeterminado de heridos.

Anoche, tres milicianos del Ejército de la Conquista, una agrupación de facciones islámicas que suele colaborar con la antigua rama de Al Qaeda, perdieron la vida en un bombardeo similar contra su base en Taftanaz, en el norte de Idleb.

Con estos últimos fallecidos, ascienden a 35 los combatientes de grupos islámicos y yihadistas que han perecido desde el inicio de 2017 en esta provincia.

El ataque más mortífero se produjo el 3 de enero cuando 25 milicianos del Frente de la Conquista del Levante, entre ellos varios dirigentes, murieron por un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU contra un cuartel del grupo en el pueblo de Sarmada, próximo a la frontera con Turquía.

Rusia acusó ayer a Estados Unidos de matar en esa fecha a más de una veintena de civiles en Sarmada, pese al alto el fuego en vigor desde el pasado 30 de diciembre en toda Siria.

Minuto a minuto

Toda la sección