Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

No dan marcha atrás en compra de vehículos

Pamela Esparza / Pulso

En la reunión de la Junta de Coordinación Política no se valoró la posibilidad de cancelar la compra de vehículos nuevos para el Congreso del Estado, incluso uno de los integrantes, el diputado José Belmarez Herrera, coordinador del Partido del Trabajo, reconoció que sí se requieren, aunque apenas tendría conocimiento del caso.

Incluso en la Oficialía Mayor no se dio la instrucción para que se cancelara la compra de 27 nuevos vehículos de un costo total de 6.2 millones de pesos, debido a que según señalaron los integrantes de la Jucopo, esta adquisición se determinó desde noviembre pasado con el lanzamiento de la convocatoria legal.

En entrevista al diputado José Belmarez, a pesar de que firmó de conformidad en el acta de la Jucopo dijo no tener detalles, “apenas voy a saber, necesito tener conocimiento de eso, – ¿se necesitan los coches? – claro que sí”, el único representante parlamentario que no accedió a firmar fue el diputado Jesús Cardona Mireles del partido Morena.

En más reacciones de la compra que es un hecho y que ya se pagó a la distribuidora de automóviles, el diputado Héctor Mendizábal Pérez también coincidió en que existen otras necesidades más apremiantes en las que se deberían invertir estos recursos, por lo que no usará el coche que le den.

Minuto a minuto

Toda la sección