Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 21 Agosto 2017

No servirá austeridad de EPN, si se reintegra recorte “por debajo”, alerta Arzobispado

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

priegoDe nada servirán las medidas de recortar el sueldo del gabinete federal, anunciadas recientemente por el presidente priista Enrique Peña Nieto, si dicho descuento se reintegra “por debajo”, criticó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

“Vamos a decir que ganas 50 y los otros te los voy a dar por debajo (de un total de 100% que se descuenta). Ese tipo de cosas ofenden más que ayudar ¿No?”, señaló.

El portavoz católico aplaudió que la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) haya tenido prudencia para esperar sumarse al Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Priego Rivera expresó que la asociación empresarial asumió tomar medidas de austeridad, pero “¿El gobierno también se lo va a apretar (el cinturón)? o ¿van a seguir los dispendios?”, cuestionó.

“En la medida en que realmente se viva la austeridad en todos los niveles, en esa medida México va a salir adelante (…) En la medida que veamos que están comprometiéndose con México, en esa misma medida los mexicanos vamos a estar trabajando juntos”, señaló.

Minuto a minuto

Toda la sección