Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 16 Agosto 2017

Pese a la llegada de federales, no cesa la inseguridad

Desde su arribo, la ciudad registra al menos seis ataques armados

Leonardo Vázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El 20 de diciembre pasado llegaron 120 policías de las Fuerzas Federales con la misión, se dijo, de reducir los índices de inseguridad, desde entonces y hasta ayer, la zona metropolitana ha sido escenario de seis balaceras, una costó la vida a un ex policía, cuatro de ellas fueron contra centros nocturnos, y una más contra policías estatales que dejó a dos heridos.

El reforzamiento de la seguridad, que se vino a sumar a la anunciada base de operaciones mixtas , no inhibió que delincuentes cometieran tales atentados ni que fueran detenidos los responsables.

El mismo día 20, pero horas antes de que llegara el refuerzo federal, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron asesinados en un ataque a balazos en la carretera a Zacatecas, esas muertes siguen impunes, 4 días después, en Villa de Arriaga sujetos armados atacaron a balazos otra patrulla de la SSPE, uno de los agentes recibió un tiro en una pierna y otro fue lesionado en un brazo.

El lunes 26 un hombre fue asesinado y su cuerpo incinerado en la comunidad de Rinconadas, al norte de la ciudad, apenas dos días después un grupo armado disparó contra un bar de la avenida 20 de Noviembre, no se reportaron lesionados.

El jueves 29 de diciembre una mujer fue asesinada y su cuerpo se encontró en un tambo del Libramiento Oriente, el viernes hubo un ataque a balazos al table dance Tavares, al empezar enero la ola de violencia continuó con el hallazgo en el municipio de Cerro de San Pedro de un hombre torturado y asesinado.

El martes 3 de enero una mujer fue asesinada, presuntamente por su ex pareja, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública, ya detenido, el sábado siete fue asesinado el ex militar y ex policía ministerial Pedro Rubén Martínez que fue acribillado en su casa del municipio de Soledad.

Sobre los resultados desde el arribo de los refuerzos de la Policía Federal se solicitó una entrevista a la delegación de la corporación, pero no hubo respuesta.

Minuto a minuto

Toda la sección