Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 14 diciembre 2017

Presenta Cruz Azul a Martín Cauteruccio

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

martin-cauteruccioFoto: Cruz Azul

Sin prometer más que entrega fue presentado Martín Cauteruccio como último refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2017.

Eduardo de la Torre, director deportivo anunció que con la llegada del delantero uruguayo, “se cierran las contrataciones. Nos sentimos completos, tenemos una plantilla de 25 jugadores, once extranjeros, nueve jugadores provenientes de fuerzas básicas… Vamos a ir partido a partido “.

Afirmó que no está cerrado a la salida de jugadores como Ariel Rojas o Francisco Javier Rodríguez.

Cauteruccio junto con el chileno Martín Rodríguez volarán esté día Estados Unidos para conseguir su visa de trabajo.

El uruguayo se dijo contento de llegar a tierras cementeras y prometió esfuerzo, entrega, aunque no cantidad de goles.

“Sé donde vine y estoy contento de haberlo hecho. Prometo entrega, hacer labor de equipo, lo otro viene después”.

Cauteruccio portará el número 7 y espera estar listo para el juego contra Pumas, aunque en realidad se ve muy complicado.

Perfil

El nuevo delantero de Cruz Azul presume casi 90 goles anotados en Primera División.

Uruguayo de nacimiento, Martín Cauteruccio, nuevo atacante de Cruz Azul, debutó con el Nacional de su país en 2007 apenas a los 17 años de edad, sin embargo no fue tomado mucho en cuenta por el entrenador y fue cedido al Central Español al término de la temporada.

Posteriormente regresó al Nacional en la 2008-2009, pero de nueva cuenta no fue muy del agrado del director técnico, por lo que fue traspasado al Rácing de Montevideo, donde tuvo buenos números, al marcar 12 tantos en 24 compromisos disputados.

Después de Rácing, regresó por tercera ocasión al Nacional, con el que jugó la Copa Libertadores en 2010, más nuevamente no pudo hacer raíz en el club, por lo que fue cedido al Quilmes argentino, conjunto con el cual permaneció de 2011 a 2013, convirtiendo 32 goles.

Posterior a Quilmes, Martín fichó para el San Lorenzo de Almagro, club donde permaneció del 2013 al 2016 y logró perforar las redes en 78 oportunidades.

En total, el ariete sudamericano acumula 82 tantos en 240 partidos jugados en Liga, mientras que ha marcado 11 dianas en 14 partidos de Copa argentina, al tiempo de anotar siete ocasiones en torneos internacionales.

Así, el campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, llega a la Máquina como el referente del ataque cementero en este Clausura 2017.

Además de haber ganado el título continental con los cuervos, Cauteruccio presume en sus vitrinas un Campeonato Uruguayo con Nacional (2008-2009); un ascenso a Primera División con Quilmes (2011-2012); un Torneo Inicial y una Super Copa Argentina con San Lorenzo (2013 y 2015 respectivamente).

Minuto a minuto