Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 14 diciembre 2017

Realizan embargo en sucursal bancaria de Plaza Tangamanga (FOTOGALERÍA)

Alberto Martínez Sánchez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con apoyo de policías estatales, este día se efectuó un embargo en la sucursal bancaria de Banorte situada en Plaza Tangamanga.

Poco antes de las 14:oo horas se reportó la llegada de un actuario, con la finalidad de ejecutar una orden de embargo.

No obstante, se informó que el gerente le pidió pasar a una oficina, donde presuntamente habría encerrado con llave al actuario, durante varios minutos.

Posteriormente arribaron policías estatales y se procedió al embargo, llevándose principalmente sillas y algunos otros muebles.

La defensa del afectado, informó que el embargo es por un monto que asciende a 120 mil pesos de acuerdo a una orden judicial que Condusef aprobó hace casi medio año en contra de dicha institución.

El monto puede llegar hasta 300 mil pesos a consecuencia de la sustracción de tres cheques, según dijo Carlos Rubio, representante legal del afectado.

Explicó que hace un año sucedió el hecho que fue registrado y puesto en conocimiento de la Condusef donde se pudo comprobar que los cheques fueron cobrados en la Ciudad de México y con la firma del cliente falsificada.

Como la institución se habría negado a regresar el monto en tres ocasiones, es que el abogado acudió de nuevo este miércoles acompañado a su vez por un actuario para proceder a embargo.

Como tampoco obtuvo respuesta positiva, fue encerrado por unos minutos dentro de la sucursal.

Hasta el momento se han sacado del inmueble archiveros, sin documentación y varias sillas.

(Con información de Aimee Torres)

Minuto a minuto