Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

Retrasan inicio de dren en río Santiago

La construcción debió comenzar el pasado 2 de enero, según los fallos de la licitación realizada

Leonardo Vázquez / Pulso

En seis meses deberá concluir la construcción de 2.5 kilómetros de dren central en el bulevar río Santiago, las obras debieron empezar desde el dos de enero, de acuerdo al fallo de la licitación, sin embargo hasta el momento no se aprecia ninguna labor de las empresas que ganaron los contratos.

El pasado 29 de diciembre la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) emitió tres fallos de igual número de licitaciones, todos correspondientes al mismo proyecto del dren, las empresas ganadoras fueron Amkcoc Edificaciones, Buga Construcciones y Constructora Siete Barrios.

Cada una de ellas realizará un segmento del dren central del bulevar río Santiago, para en conjunto abarcar desde el kilómetro 3.112 hasta el 5.709; el costo global que acordó pagar la Seduvop es de 39.9 millones de pesos, cada una de las empresas ganadoras cobrará poco más de 13 millones de pesos.

Para cada uno de los fallos se estableció “iniciar los trabajos el día 2 de enero de 2017, los cuales tendrán una duración de 180 días naturales”.

Entre las especificaciones de la convocatoria se indica que se instalará tubería de polietileno que va de 12 pulgadas, hasta 60 pulgadas (30 cm a 1.5 metros), además de un colector de acero con acabado aluminizado de 72 pulgadas (1.83 metros).

También se hará un carril paralelo a la calle Nicolás Zapata, por calle García Diego, que de la misma manera irá desde Nereo Rodríguez Barragán, hasta el Centro Histórico y debió iniciar la obra el dos de enero para concluir 180 días naturales después.

Minuto a minuto