Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 27 Junio 2017

Se toman medidas contra gasolinazo

Gobernadores anuncian recortes para enfrentar la crisis económica

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

se-toman-medidas-contraCiudad de México.- Eliminación y reducción de impuestos, disminución de salarios y recortes en gastos de publicidad, así como estímulos económicos a empresarios y subsidios son parte de las medidas que han anunciado los gobernadores en varios estados para paliar la crisis por el aumento a los precios de las gasolinas.

En Morelos, el gobernador perredista Graco Ramírez anunció la disminución del gasto corriente y la reducción en 30% en comunicación. Convocó a los empresarios a acompañar los esfuerzos institucionales, para lo cual ofreció estímulos fiscales.

El gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer cinco medidas, entre las que destaca un fondo de mil millones de pesos para programas en beneficio de las familias más vulnerables.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora priista de Sonora, anunció que prevé reducir 15% el costo de la nómina y reducir 10% el gasto corriente.

En Zacatecas, el mandatario priista Alejandro Tello, anunció una reducción de 20% a su salario, así como del gabinete legal y ampliado. Además, dijo que se reducirá la publicidad.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente en Nuevo León, comentó que reducirá en 20% su salario y del gabinete, además de eliminar bonos para servidores públicos.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a su vez, habló de la reducción o eliminación de 108 impuestos, y en Tamaulipas se inició un diagnóstico.

Minuto a minuto