Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 23 febrero 2017

Senado prepara propuesta de política de Estado en materia migratoria

Notimex

impulsa-senadora-que-se-sancioneEl Senado de la República presentará el próximo 18 de enero los resultados de la llamada Operación Monarca, con los cuales se integrará una propuesta de política de Estado en materia migratoria con Estados Unidos.

Así lo anunciaron los senadores Armando Ríos Piter, Juan Carlos Romero Hicks y Jesús Casillas, acompañados del concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, y el cónsul general de México en esa ciudad norteamericana, Carlos García de Alba.

La propuesta que se alista ante el inicio de la gestión de Donald Trump al frente del gobierno estadunidense, busca incluir no sólo a instituciones como la cancillería mexicana, sino también a secretarías como la de Educación Pública, la Confederación Nacional de Gobernadores y a municipios.

El senador perredista, Armando Ríos Piter, detalló que con la iniciativa se pretende fortalecer la red consular en Estados Unidos, que es la mayor preocupación de los connacionales ante eventuales deportaciones, y atender el tema de los programas educativos para los jóvenes estudiantes que pudieran ser deportados.

A su vez, el senador de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, comentó que la otra vertiente es la forma en que México y, en específico la SEP, apoyará la revalidación y continuidad de estudios de los jóvenes mexicanos que eventualmente estén en esta situación.

Minuto a minuto