Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 febrero 2017

Tombstone, Arizona, se proclama ciudad amigable a las armas de fuego

Notimex

La comunidad de Tombstone, en el sureste de Arizona, fue declarada oficialmente como una ciudad amigable a las armas de fuego, por lo que sería la primera urbe estadunidense en proclamarlo.

El alcalde de Tombstone, Dusty Escapule, firmó la noche del martes una proclama aprobada por el cabildo, en la que declara a Tombstone como “Ciudad de la Segunda Enmienda”, en pleno apoyo de la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos.

Tombstone, ubicada al sureste de Tucson, vive actualmente del turismo que visita la comunidad, atraído por los lugares históricos del pueblo minero del Viejo Oeste.

En Tombstone se registraron duelos famosos y la balacera del “Ok Corral”, quizás el encuentro a balazos más conocido del Viejo Oeste, ocurrido el 26 de octubre de 1881.

“Tombstone es una atracción turística que se basa principalmente en los duelos de armas que se dieron en sus inicios. Hay una serie de lugares en Tombstone que evoluciona alrededor de armas”, dijo el alcalde al firmar la proclama.

El escudo de la ciudad incluye la imagen de dos revólveres cruzados.

Escapule aclaró que la proclama “no defiende de ninguna manera la violencia armada, simplemente refuerza los derechos de los ciudadanos bajo la Segunda Enmienda para mantener y llevar armas”.

La proclama no cambia ninguna ley u ordenanza existentes. Escapule dijo que es simplemente una manera simbólica para que la ciudad demuestre su apoyo al derecho a portar armas.

Minuto a minuto

Toda la sección