Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 17 Agosto 2017

Transportistas marchan a México (FOTOGALERÍA)

Se sumarán a otros contingentes de diferentes estados del país para protestar contra el “gasolinazo”

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

transportistas-marchan-a-mexicoTransportistas potosinos emprendieron una movilización en caravana hacia la Ciudad de México para manifestarse por el alza en el costo de los combustibles y las consecuencias que ello tendrá para con sus destinatarios finales.

El presidente estatal de los transportistas y consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, dijo que los incrementos repercuten en un 25 por ciento y será el impacto que a su vez tendrán que trasladar a los consumidores finales.

El objetivo es ir a la Cámara de Senadores y Diputados para ser tomados en cuenta, «no le apostamos al conflicto, al desorden, porque las gasolineras para nosotros son nuestros socios comerciales; ya basta de tantos incrementos”.

También dijo que se sienten molestos porque este sector productivo que es otro de los más grandes al aglutinar todo tipo de transporte desde piperos, agencias de viaje, camiones de pasajeros, terraceros, de carga, no fueron tomados en cuenta afectando en gran medida su economía, ya que a ello se suma el hecho de que refacciones y camiones se tasan en dólares.

Sobre el acuerdo que se firmó entre una parte del sector empresarial y el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que no es otra cosa más que una columna de humo donde se ven beneficiados aquellos que tienen algún trato con el gobierno.

La caravana con alrededor de 50 unidades, partió alrededor de las 11:42 horas del kilómetro 4.5 de la carretera a Matehuala desplazándose por los carriles centrales de esta vía en sentido norte-sur.

Minuto a minuto

Toda la sección