Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 28 Junio 2017

Acatarían funcionarios la decisión de Carreras

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

acatarian-funcionariosAnte la posibilidad de que este jueves sea presentada la propuesta estatal para implementar medidas de austeridad internas como ya lo han comenzado a hacer otros estados del país, funcionarios estatales se mostraron “dispuestos” a acatar la determinación que tome el gobernador Juan Manuel Carreras López, para aplicarles una reducción a su percepción salarial, aunque no se ha determinado en qué porcentaje.

El mandatario estatal sostuvo por espacio de cinco horas una reunión con el gabinete económico y previo a entrar a su despacho no quiso adelantar detalles sobre el plan que ejecutará su administración para aplicar medidas de austeridad. “Les platico esta misma semana”, dijo.

Al ser abordado sobre el tema, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, dijo estar dispuesto a aceptar cualquier determinación del Ejecutivo.

Sobre la decisión que tomó el gobierno de Nuevo León para ajustar el sueldo en 20%, el funcionario precisó que cada estado es diferente y toma sus decisiones en base a sus capacidades.

Otro funcionario que dijo estar dispuesto a apoyar la medida, fue el Oficial Mayor Elías Pesina, quien además planteó la posibilidad de agregar otros conceptos para establecer condiciones de ahorro internas.

Minuto a minuto

Toda la sección