Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 30 abril 2017

Aceptarían directores ganar menos

Aimee Torres / Pulso

Directores de diversas áreas del Ayuntamiento capitalino dijeron estar dispuestos a contribuir con el ahorro que pretende llevar a cabo la administración municipal, luego de que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez manifestó que analiza aplicar también ajuste en el sueldo de directores y jefes de área.

Al respecto el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, precisó que los descuentos irían de un 5 a 10 o hasta el 15 por ciento según lo que devenguen dichos trabajadores, sin embargo se está en análisis de cómo se va aplicar lo cual esta misma semana deberá quedar definido.

Por su parte, los directores de Protección Civil, Félix Herrera; de Comercio, Dolores García y de Policía Vial Leobardo Aguilar, manifestaron estar de acuerdo en las disposiciones que se determinen.

“Hay que apoyar en esta situación en apoyo al Ayuntamiento”, dijo Dolores García Román.

“Yo me voy a supeditar a lo que autoricen, si me reducen el salario me tengo que supeditar a lo que ordene el Ayuntamiento”, dijo el director de la Policía Vial, quien señaló que en su momento el ingreso que perciba deberá ajustarse a las necesidades de la familia.

Finalmente Félix Herrera, de Protección Civil, dijo que si el descuento es del 5, 10 o 15 por ciento se acepta porque primero está la responsabilidad de estar al frente de esta dependencia municipal.

Minuto a minuto