Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 marzo 2017

Aisin Seiki se irá si Toyota cede ante Trump

AP

aisin-seiki-se-ira-siCiudad de México.- Uno de los principales fabricantes de autopartes para Toyota podría cancelar su nueva planta en México si la automotriz japonesa cede a la presión de Donald Trump y revoca su plan para una fábrica en Estados Unidos, informa este día el diario The Wall Street Journal.

“Vamos a tener que repensar nuestra inversión si Toyota se retira de México”, dijo Yasumori Ihara, presidente de la empresa Aisin Seiki.

Ayer, el presidente electo reiteró sus promesas de imponer impuestos a los fabricantes que cierren sus plantas y envíen la producción al exterior.

En su primera conferencia de prensa desde la elección dijo: “Habrá un fuerte impuesto fronterizo a las compañías que se van y cometen asesinato impunemente”. Esos impuestos pueden ayudar a conservar empleos, pero generan el riesgo de elevar los precios a los consumidores.

La planta planeada por Aisin Seiki, con una inversión de 45 millones de dólares, está diseñada para abastecer tanto a la nueva fábrica de Toyota, cerca de la ciudad de Guadalajara, como a la automotriz General Motors.

Minuto a minuto