Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Amenaza de huelga en la DAPAS

Se niegan a dar incremento de salario que pide el Sindicato; personal dice no hay nada qué negociar

Magui López / Pulso

amenaza-de-huelgaCiudad Valles.- Amenaza el personal sindicalizado de la DAPAS con realizar huelga si no les otorgan el aumento al salario mínimo tal y como lo establece la ley, “no se trata de negociar nada, porque es una disposición de la autoridad que se debe aplicar”, advierte el jurídico del gremio, José Matilde Hernández Méndez.

El problema es que la directiva sólo está tratando de aplicar un incremento, cuando son dos los autorizados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el primero por cuatro pesos directo al salario, y el otro es de un 3.91 por ciento, y se niegan a acatar esta disposición, por parte de la autoridad.

Y la postura por parte de los trabajadores es exigir sólo lo que les corresponde, ya que no están pidiendo más que la disposición que se emitió a nivel nacional, y lo que por ley les corresponde.

El aumento sólo se está pidiendo para los trabajadores adheridos al gremio, por lo que negó que esto pudiera representar un impacto económico en las finanzas del organismo, pero sí pretenden aplicarlo al personal de confianza, entonces sí habría una afectación directa a los recursos.

El incremento debe reflejarse en esta primera quincena de enero, y no se trata de negociar nada, porque sólo se está exigiendo un derecho que como trabajador tienen, por lo que no descartó la posibilidad de que pudiera realizarse una huelga si el personal no obtiene este beneficio.

Minuto a minuto