Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Analizarían diputados maneras de ahorrar

Señalan que hasta negociarían con sindicalizados baja en salarios

Pamela Esparza / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

analizarian-diputadosSegún los diputados locales habría disposición de generar nuevas medidas de austeridad tales como las que se han implementado en el Ayuntamiento de la capital donde se redujeron 15% los sueldos de funcionarios de primer nivel, pero advirtieron que ello implica que sea una decisión colegiada y con apego a la ley.

La diputada Lucila Nava Piña dijo que es un tema bien planteado siempre y cuando se atienda la parte legal, ya que tendrían que hacerse reformas estructurales de ley porque impactarían sus organigramas.

Mencionó que desde el inicio de la Legislatura se ha intentado implementar programas de austeridad.

Para el diputado Gerardo Serrano Gaviño, la medida implementada en el Ayuntamiento capitalino no es novedosa, ya que debe ser parte de los planes de austeridad de los gobiernos municipales y estatal.

Señaló que en el Legislativo se podrían adoptar no nada más esta alternativa como muestra solidaria con los potosinos que viven un impacto negativo en su economía, sino buscar nuevas formas de hacer más acciones o actividades legislativas con menos recurso.

Dijo que en el caso de ajustes a los salarios, se requiere, negociar con los sindicatos la manera de generar ahorros, como en horas extras.

El panista Enrique Flores dijo que “nosotros estamos listos para tomar medidas inmediatas al interior del Legislativo, incluso la reducción del salario de los diputados.

Expuso que su Grupo Parlamentario entiende la molestia de los ciudadanos y por ello ha planteado la baja en los impuestos, que se cancele el aumento en la tarifa del transporte y al interior del Congreso se deberán tomar acciones concretas escuchando el malestar ciudadano que prevalece.

Minuto a minuto

Toda la sección