Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 22 enero 2017

Aplicarán plan de austeridad en Real de Catorce

No hay recursos; ingresos de túnel Ogarrio logran paliar la situación

Redacción / Pulso

se-apretaran-el-cinturonReal de Catorce.- Anuncia Alcalde catorceño una política austera y el apretón del cinturón para eficientizar los recursos municipales.

Francisco Daniel Calderón Coronado está consciente que los tiempos no están para despilfarros, por lo que habrá una reorganización del gasto corriente en el Ayuntamiento, para hacer más con menos.

Advierte que el principal problema se deriva a la reducción de las participaciones que recibe el Ayuntamiento, por lo que los recursos ya no alcanzan para atender las necesidades.

Informa que los recortes iniciaron desde 2016, el presupuesto que se asignó de 11 millones de pesos se redujo a 7 mdp.

Pese a las adversidades, dijo que se “logró pagar el aguinaldo, además de estar casi al corriente con proveedores, sacamos de aquí y de allá para hacer los pagos antes de que concluyera el 2016”.

Actualmente se hace una buena planeación para ver a cuánto ascienden los egresos y en qué se va a invertir, pero sobre todo cuidar los salarios, señaló.

Se le cuestionó de nuevo en cuanto al ingreso por los vehículos que cruzan el túnel Ogarrio, mencionando que se ha logrado recaudar poco más de un millón de pesos desde que se hizo cargo de la administración hasta el día de ayer, esa es la contabilidad, el cobro es de 30 pesos por unidad.

“Los ingresos del túnel Ogarrio es lo que nos ha ayudado a solventar los servicios que se prestan en el Municipio, gracias a ello porque de lo contrario peor estuviéramos “, advirtió Calderón Coronado.

Minuto a minuto