Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 30 abril 2017

Arrollan a joven durante protesta (FOTOGALERÍA Y VIDEO)

El estudiante fue atropellado durante una manifestación contra el “gasolinazo” en Puebla

El Universal

atropellan-a-joven-durante-protestaPuebla, Pue.- Las protestas en contra del gasolinazo continuaron en 12 entidades, en la que destacó la jornada en Puebla, donde un universitario resultó atropellado luego de que un conductor intentó intimidar a los manifestantes que bloqueaban la avenida Circunvalación.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, reportó como grave al estudiante de la Facultad de Sociología, de nombre Bruno.

“Los médicos del HUP [Hospital Universitario de Puebla] se encuentran realizando su máximo esfuerzo”, expresó en su cuenta de twitter.

Usuarios de redes sociales, así como participantes de la mencionada protesta, denunciaron que se trató de un auto Golf color rojo con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz.

Este miércoles, unos 200 estudiantes y miembros de organizaciones sociales iniciaron una marcha en Ciudad Universitaria, a cuatro kilómetros del Zócalo poblano, hasta donde llegaron. Al llegar a la avenida Circunvalación, un automovilista intentó intimidar al contingente, según testimonios, para poder pasar por el lugar, a pesar de que un carril de dicha vialidad estaba abierto a la circulación vehicular.

El auto, modelo 2015, de color rojo y con una abolladura en la puerta izquierda, era tripulado por un sujeto con barba, quien logró darse a la fuga. El joven fue asistido por una ambulancia y llevado al hospital universitario, donde lo reportan grave por el golpe del vehículo, ya que presenta una fuerte contusión en la cabeza.

Por otra parte, las manifestaciones continúan. En Ciudad Obregón, Sonora, un hombre fue detenido tras una persecución en la que le disparó a policías con un arma de fuego y después volcó su vehículo; antes, huyó de una gasolinera donde pidió mil 500 pesos de combustible.

En Saltillo, Coahuila, al menos 18 amas de casa bloquearon el bulevar Otilio González de la colonia Ampliación Morelos, mientras que en Morelos, los activistas lanzaron huevos a la fachada del Congreso luego de que no fueron recibidos por los legisladores locales.

La Policía Federal reportó bloqueos carreteros en cinco entidades, entre ellos uno en Oaxaca, en donde maestros bloquearon la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Minuto a minuto