Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 febrero 2017

Atacan robos a bordo de motocicletas

Leonel Mora / Pulso

Como resultado de la aplicación del operativo “Motocicletas”, la Dirección de Fuerzas Municipales de Soledad informó la revisión de 42 vehículos durante la semana pasada y una baja del 30 por ciento en delitos relacionados con tripulantes de biciclos motorizados.

Gerardo Salas Zavala, jefe del área, declaró que “el objetivo de este operativo es inhibir conductas ilícitas y reducir delitos patrimoniales que son cometidos por ocupantes de estos vehículos, incidencia detectada en este municipio desde el año pasado”.

Dicho operativo, iniciado a principios del mes de diciembre por la ex directora de Tránsito y Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, continúa operando, “dando como resultado que los robos a comercio y transeúnte hayan disminuido en un 30 por ciento aproximadamente”, apuntó Salas Zavala.

En conjunto, la dirección de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial aplican el operativo en colonias identificadas como “problemáticas” las 24 horas del día, destinando 25 elementos operativos con 5 patrullas y elementos pie-tierra en recorridos constantes.

Detalló que en una semana, se han revisado 42 motocicletas; se han asegurado seis unidades por falta de documentación; se han aplicado 10 sanciones; detenido a seis personas por intoxicarse con solventes; recuperado dos motocicletas con reporte de robo y asegurado otras dos abandonadas.

Minuto a minuto

Toda la sección