Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 21 Agosto 2017

Aumentaron los robos al Mercado República

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

aumentaron-los-robosArturo Pérez Alonso, representante de los locatarios del Mercado República denunció que existen al menos cinco robos a la semana al interior de dicho lugar y lo preocupante es que también en la noche se registran, cuando está cerrado al público y los comerciantes.

Estos casos, agregó, afectan a varios establecimientos.

Los robos en comparación a años anteriores han crecido entre un 20 y un 30 por ciento, hay oficiales que realizan rondines y aunque no se les menosprecia, es gente adulta mayor que poco puede hacer. “En el día hay rateros que andan arrancando cadenas y carteristas robando cosas”.

Pidieron el apoyo de las autoridades para la colocación de videocámaras ya que no es suficiente con los oficiales de la policía, las cuales también dijo, podrían estar conectadas a los centros de mando y tener más apoyo tanto de la Policía Municipal como de la estatal.

Los comerciantes están dispuestos a colaborar si el Municipio también hace aportaciones, pues a pesar de la situación crítica del mercado, hay ingresos por casi 600 mil pesos mensuales, aseguró.

Minuto a minuto

Toda la sección