Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 24 octubre 2017

Aún falta mucho por hacer: GAM

Asegura director de Seguridad Pública que las BOM ya dan resultados

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

aun-falta-mucho-por-hacerSobre la presencia de policías federales en Soledad, el director de Seguridad Pública aceptó que falta mucho por hacer en el combate a la delincuencia, pero al menos en las labores de vigilancia y prevención de delitos del fuero común, sí ha habido avances en este municipio.

Gustavo Arredondo Mata, comisario de la dependencia municipal, afirmó que desde su llegada a la entidad la Policía Federal “ha tenido una presencia continua en el territorio, de hecho, semanalmente tenemos reuniones y estamos en comunicación constante”.

Reconoció que los hechos delictivos registrados en la zona metropolitana en las últimas semanas, “no pueden negarse, y prueban que hay que trabajar más y mejor para abatir los índices”.

Aclaró que los federales se coordinan con autoridades tanto estatales como municipales, y que en el segundo caso, “nos apoyan en labores de vigilancia y prevención, pero incluso en temas de investigación que ellos llevan a cabo, existe retroalimentación”.

También dijo que además de la Policía Federal, el Ejército Mexicano sigue apoyando en operaciones de prevención o en su caso de combate a la delincuencia, especialmente en carreteras.

En cuanto a funcionamiento de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), a pesar de los más recientes sucesos delictivos, Arredondo Mata declaró que “esta estrategia ha empezado a dar resultados en cuanto al combate a la delincuencia”.

Minuto a minuto